Detenidos por las amenazas de bombas a las estaciones de trenes

Los sospechosos de las amenazas a las estaciones de trenes, la Casa Rosada y el Congreso también le enviaron mensajes al teléfono personal de Diego Giuliano.

Las tres personas detenidas por las amenazas bombas a la Casa Rosada, el Congreso y estaciones de trenes, también intimidaron al ministro de Transporte, Diego Giuliano. En los mensajes expresaban el «apoyo total al gobierno de Javier Milei» y le pedían que «por tu bien borres el tweet o van a haber consecuencias peores«.

“Hola Diego, quería comentarte que soy Urabe Mikoto Salazar de la mafia del hentai. Nosotros fuimos los que hicimos la amenaza de bomba de hoy en los 3 ferrocarriles. Damos el apoyo total al gobierno de Javier Milei. Yo te diría que por tu bien, borres el tweet o van a haber consecuencias peores”, expresa el intimidatorio mensaje enviado al teléfono celular de Diego Giuliano, al cual C5N tuvo acceso.

Tenemos tu número de trámite shh, guarda silencio en los medios y cállate un poquito que la mafia esta en el bajo flores y sabemos donde están todos”, agregaron.

El mismo hacía referencia a lo publicado por el ministro de Transporte en su perfil de X/Twitter quien denunció: “Este miércoles, cuando ingresaba a una nota televisiva, recibí amenazas provenientes de un teléfono que luego se supo, era de donde provenían las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones”.

Para luego detallar que “los autores de esos delitos provocaron demoras y cancelación de servicios ferroviarios afectando a millones de usuarios. La violencia que venimos viviendo en estas elecciones con denuncias de fraude y estas acciones demuestran desesperación y derrota. No es así en democracia”.

Quienes son los tres detenidos por las falsas amenazas bomba

Las fuentes consultadas por Télam identificaron a uno de los detenidos como Facundo Maximiliano Martínez Radaeli (18), hijo de un sargento retirado de la Policía bonaerense y hermano de una integrante de la Policía de la Ciudad, quien fue apresado en su casa de la localidad bonaerense de Llavallol.

También fueron apresados en sus domicilios del Gran Buenos Aires Matías Manuel Danco y Leandro González, quienes también integraban con Martínez el grupo autodenominado «La mafia del Hentai».

Los tres permanecían alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, situada en Madariaga al 6900, del barrio porteño de Villa Lugano, donde aguardaban ser trasladados a los tribunales federales de Retiro para ser indagados por Ercolini en el día de mañana.

Entradas relacionadas